75 aniversario



  El 28 de mayo, 2016 en Tarragona se celebraron varios actos para cerrar el año dedicado a recordar a nuestra Hna. Teresa Mira al cumplirse 75 años de su muerte.

Conferencia sobre "Teresa Mira y el carisma de Francisco Palau", Pili Jordá, cmt
Eucaristía, presidida por el Sr. Arzobispo de Tarragona, acompañado por varios sacerdotes

La jornada se desarrolló conforme al programa establecido:

      Visita a la ciudad de Tarragona, en esta ciudad Teresa Mira inició su vida religiosa como postulante, novicia, aquí hizo su profesión de entrega al Señor. De Tarragona salió rumbo a las diferentes misiones que la congregación le encomendó.

Han sido numerosas las hermanas que han querido recordar a Hna. Teresa y celebrar con ella este acontecimiento, acompañadas por  Hna. General, Luisa Ortega y Hna. Odette Gapira, cons. gral.

         En la tarde  Hna. Mª Pilar Jordá, cmt, tuvo una conferencia sobre: “Teresa Mira y el carisma de Francisco Palau”.  Carisma al que se entregó de por vida y que vivió con intensidad hasta su muerte, dejándonos un ejemplo vivo de lo que ha de ser una Carmelita Misionera Teresiana hija de Francisco Palau.

·        A continuación la celebración de la Eucaristía presidia por el Sr. Arzobispo D. Jaume Pujol y concelebrada por varios sacerdotes amigos y en la que tomó parte la Coral Amics de la Catedral que solemnizó la celebración.

Gracias Hna. Teresa, seguramente has estado presente en todos los acontecimientos en los que te hemos recordado a lo largo de este año, que hemos querido estar a tu lado para celebrar tu entrada en la Pascua eterna en la que ya gozas junto al Padre, enséñanos, te pedimos, a saber ir por la vida con aquellos valores de amistad, benevolencia, gratuidad, olvido de si, entrega a los demás y tantos otros que tú supiste vivir con la mejor de tus sonrisas.


Gracias por tu ejemplo y el regalo de tu vida para la Congregación, la Iglesia y la humanidad toda

de la Pascua de n. Hna. Teresa Mira García, cmt
_______________________________

                                                                   Celebraciones

Día 26 de febrero:

Eucaristías en el colegio para los diferentes niveles  preparadas con esmero por alumnos y profesores. Otros actos con cantos, poesías y algún otro discursillo sobre la Hermana Teresa. Al final con una gran chocolatada.

El día 27,


A las 17 horas,  En el salón de actos del colegio conferencia de María del Rosario Pérez Payá, cmt, sobre el tema:  “Cómo traducir hoy el lema de H. Teresa: “Hagamos el bien a todos” dividido en seis puntos.

·      Pon los ojos en Jesús de Nazaret, que pasó haciendo el bien. Déjate mirar por Él y haz tuyos sus sentimientos y sus actitudes.
·      Reconoce que Dios es el primero que se desvive por ti, déjate cuidar por Él y por los demás. Da gracias por las personas que procuran tu bien.
·      Ármate de valor para la lucha y olvídate un poco de ti. Reacciona con amor ante los que no te quieren bien, aunque se quiebre tu corazón en mil pedazos.
·      Enfúndate el mono del trabajo y ponte manos a la obra, o mejor, a las obras de misericordia: ayuda, acoge, visita, consuela, perdona, sonríe…Lleva a los hombres la alegría del evangelio a través de tu propia conducta.
·      Haz el bien sin mirar a quien, o mejor haz el bien mirando con amor a todos y a cada persona en particular, sin excluir a nadie. Todos somos hermanos, miembros de una misma familia  de un mismo cuerpo.
·      Haz el bien sin esperar nada a cambio, pero con la certeza de que recibirás una “paga extraordinaria” con sabor a comunión, a amor eterno, a luz, a vida de familia, a presencia viva de un Dios que nos habita.
           Gracias  Sayo, por tus palabras y entusiasmo, que nos contagiaste a todos.



Bendición de la imagen de nuestra Hermana Teresa El acto, preparado por la comunidad, profesores y alumnos del colegio de Santa María Magdalena de Novelda


Al final, Eucaristía  presidida el Sr, Cura Párroco  acompañado de otros sacerdotes, en la Parroquia San Pedro, donde H. Teresa había recibido su primera comunión y confirmación. El templo estaba lleno de gente amiga que de una forma u otra querían recordar y celebrar su memoria.

Participaron, familiares de H. Teresa, hermanas de distintas comunidades y laicos. los cantos estuvieron a cargo de la Coral del Vinalopó. A Quienes agradecemos su participación.

Al final en el colegio  nos tenían preparado un rico piscolavis para todos los asistentes.


Día 28.de febrero

Visita a Algueña, pueblo natal de  Hna. Teresa Mira Garcia, cmt. Eucaristía en la parroquia San José junto a la pila bautismal donde recibió el bautismo. El  cura párroco destacó la vida de bondad y virtud de Hna. Teresa.
En Algueña gozamos de la feliz compañía de la Sra. Alcaldesa y sus Concejalas.

Visita a la casa natal de Hna.Teresa, amenizada con una celebración, seguidamente visitamos el lugar del que será el “museo municipal” donde reservarán una habitación a Hna. Teresa, hija de Algueña, con el fin  dar a conocer su vida y mensaje.

Dimos terminada nuestra jornada con una rica comida fraterna.















_________________________
Una fecha para recordar y celebrar






Invitación de la Comunidad Les Borges del Camp 
26 de febrero, 2016 para 
celebrar el
75º aniversario de la muerte de Nuestra Hermana TERESA MIRA GARCÍA, cmt.


A las 18,00h. Eucaristía en la capilla de la Residencia.

A las 19,00h. Conferencia a cargo de la Hna. Pili Jordá: “La Hna. Teresa, el Papa Francisco y la MISERICORDIA”, en la sala parroquial.

A las 20,00h. Mini – concierto, a cargo de mossèn Joan Àguila Chavero

A las 21,00h. Piscolabis.  


_________________________________________________________________________________
Un año para recordar y celebrar

Novelda, 26-27 de septiembre de 2015 
El primer acto conmemorativo de este acontecimiento inicia el sábado 26 septiembre con la conferencia de Hna. Mª Pilar Jordá cmt, a las 18:00 horas en el salón de nuestro colegio Santa María Magdalena de Novelda, con el tema: “Teresa Mira, el Papa Francisco y la misericordia”. 

Conferencia de Pili Jordá, cmt
“Teresa Mira, el Papa Francisco y la misericordia”
El salón estaba casi lleno de gente de Novelda, y poblaciones cercanas y de hermanas cmt de diferentes comunidades. En su ponencia, la hna Pili nos invitó a dejarnos tocar por Jesús misericordioso, que nos mira con amor y ternura como lo hizo con sus primeros discípulos. La hna. Teresa Mira, nos decía, es testigo de este amor misericordioso, amor que puso en práctica a lo largo de toda su vida. El Papa Francisco, en el año de la Misericordia nos lo recuerda con insistencia como camino de salvación. 

Finalizada la charla, pasamos al hall del colegio para gustar juntos de un sabroso piscolabis antes de la vigilia de oración.




 A las 20:00 horas, entramos en la capilla para la oración preparada y animada por hna. Concepción Ramón, cmt. La ambientación de la capilla, la música, la Palabra de Dios, la participación de los asistentes y la compañía de hna. Teresa Mira, todo ayudó para terminar el día con alabanzas y acción de gracias por el amor y la misericordia de Dios para cada uno de nosotros. D. Francisco Rayos, párroco de Novelda, presente a la oración, impartió la bendición final a los participantes.


Al día siguiente, 27 de septiembre a las 12:30 horas, se celebró la eucaristía en la parroquia San José de Algueña presidida por D. José Luis Casanova Cases, delegado Diocesano de las Causas de los Santos de la Diócesis de Orihuela-Alicante y concelebraba el párroco D. Juan Eugenio Blay. En su homilía, el celebrante nos recuerda que para nosotros discípulos de Jesús, el amor vivido y practicado en la sencillez, nos acerca a Dios y a nuestros hermanos y hermanas en lo cotidiano. Así vivió H. Teresa Mira que supo amar, servir y perdonar hasta el último momento de su vida. “Hacer el bien a todos…”, es una invitación para toda persona que quiere      seguir a Cristo verdaderamente.
                                                                                  

Al final de la misa, hna. María Rosario Pérez Payá, consejera y representante del consejo provincial de la Provincia «Francisco Palau» de Europa agradeció a todos los que han participado y colaborado en este gran evento, particularmente: a D. José Luis Casanovas Cases, al Ayuntamiento de Algueña, a la Rondalla de Coros y Danzas que han acompañado y animado la celebración Eucarística con voces e instrumentos armonizados y a todos los presentes por su asistencia y activa participación. Se agradece de una manera particular a la Corporación Municipal de Algueña, su acogida y su buena disposición de colaborar, en la medida de sus posibilidades, para que una hija del     pueblo, Teresa Mira García, siga siendo su intercesora ante Dios, Padre de Misericordia.


Otras fotografías de la celebración



Dos sobrinas carnales de H. Teresa Mira, cmt, hijas de su hermano Luis y tres hijas de estas 

  1. Escudo de Alguña, pueblo natal de Teresa Mira